El Centro de Asistencia Psicológica de la UNAH brinda ayuda al público en general

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El Centro de Asistencia Psicológica (CAPs), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), brinda consejería y asistencia psicológica a la comunidad universitaria y al público en general.

"El objetivo del centro es brindar atención psicológica especializada y breve, qué significa esto, que podamos hacer terapia de seis a ocho sesiones, es decir, hacemos terapia focalizada y breve, qué significa esto, que nosotros nos enfocamos en un problema particular en el paciente para poderlo ayudar a entender este problema y obviamente solucionarlo con herramientas que brindamos, la idea es que la población hondureña pueda tener un lugar donde pueda asistir y que se le brinde un servicio de calidad, como una clínica privada" explicó el coordinador del Centro de Asistencia Psicológica Amilcar Valladares.

Valladares explicó que este servicio de asistencia está más orientado a la comunidad en general, ya que el Centro Psicológico Comunitario que también pertenece a la carrera de Psicología, atiende especificamente a la comunidad universitaria, es por ello que su orientación es más en servir a la comunidad en general.

El centro cuenta con el apoyo de ocho estudiantes que realizan su práctica profesional de la carrera de Psicología de la UNAH y brindan asistencia a pacientes que requieran el servicio de consulta ya sea evaluaciones psicológicas, asesoría, orientación y consejería.

Entre los casos que más atienden en el centro están:
-Trastornos de aprendizaje en niños especificamente, pero también en adolescente y adultos.

-Trastornos emocionales en todas las edades.

-Orientación profesional para estudiantes que quieren ingresar a la universidad o estudiantes. que están haciendo su cambio de carrera y quieren saber a que profesión están orientados.

-Evaluaciones a niños por cambio de grado.

-Servicio de consejería y psicoterapia para adolescentes y adultos.

Cabe destacar que el costo por estos servicios psicológicos es de 300 lempiras, Valladares explicó que ellos cobran para poder tener los materiales necesarios como, pruebas psicológicas, material terapéutico, para poder atender las necesidades de la población.

Si deseas recibir ayuda, comunícate al  número de teléfono 89540118 o preséntate a las instalaciones del edificio F1, en el cuarto piso en la puerta que está a la par del ascensor, allí te brindarán toda la información necesaria, presentas e indicas el motivo por el cuál quieres ser atendido, te anotas y te programan la cita para el día viernes, que es el día especifico para los que llegan por primera vez.