El CIG realiza entre 5 y 10 exámenes de paternidad a la semana

Por Edgardo Mancía

El coordinador del Centro de Investigaciones Genéticas (CIG), Gustavo Fontecha, informó que a la semana reciben entre 5 y 10 solicitudes para realizar exámenes de paternidad.

Este centro, que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ubica en el edificio J1 de Ciudad Universitaria. En él se efectúan exámenes de ADN para todas aquellas personas que desean tener la certeza de la paternidad de una determinada persona.

Para practicarse el referido análisis, la persona tienen que acudir a Banco de Occidente y realizar el pago correspondiente a nombre de Fundaunah. Ya en el centro, tiene que presentar su fotocopia de identidad y una partida de nacimiento en el caso de los menores de edad.

Si el análisis se lo hacen dos personas, el costo es de 3,800 lempiras, cuando se incluye una tercera persona es de 5,700 lempiras.

El centro atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y cuando el laboratorio realiza los análisis, los primeros tres días de la semana, los resultados se entregan el día viernes.

Según el director Fontecha, si las personas viven en otras ciudades del país, pueden presentarse a los laboratorios privados en los cuales el centro de investigación mantiene alguna relación, y se encuentran en las ciudades que son cabeceras departamentales. En su mayoría les toman los análisis y las envían por transporte terrestre con un costo del 20% extra.

Contacto.

2216-61-00 con Ext. 100506