El circo ha llegado a "Cuento Aventura"

El circo ha llegado a la ciudad y Joaquín se siente muy emocionado porque cree que es su gran oportunidad para formar parte de él, en esta ocasión la sección “Cuento aventura”, que presenta todos los viernes el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), le trae el libro “¿Qué crees tú que puedes hacer en mi circo?”.

Este libro está dirigido a niños entre los cinco y los nueve años, evocando la ilusión que da a los pequeños el circo, sin embargo habla del rechazo que Joaquín, quien quería mostrar su talento de imitar a los pájaros, sintió al querer hablar con el dueño del circo, como pasa en la vida real, donde muchos niños se enfrentan al rechazo o a la falta de atención por parte de los adultos.

El cuento propone que el dueño del circo debió haber escuchado al niño y darle una oportunidad, y es que en el contexto de la vida existen muchos niños ignorados cuyos padres, lejos de mostrarles a sus hijos amor y calidez, los ignoran ya sea por los quehaceres del hogar, por el trabajo u otros factores, causando inseguridad en los menores.

Hay algo más que decir, algo más que contar, pero las imágenes de este libro hablan por sí mismas con unos pájaros estrambóticos que suponen el talento de Joaquín, representan sus sueños y anhelos. El niño aprende que a pesar del rechazo siempre puede ser increíble y aprender a volar porque ¿no es acaso eso lo que todos deseamos, hacer realidad los sueños?

Este es un cuento álbum premiado y largamente seleccionado en los planes de lectura por su belleza estética y su fuerza narrativa; si bien es cierto no tiene más de 30 páginas, los colores llamativos y una serie de dibujos bien elaborados cuentan una hermosa historia.

Sobre los autores

Georgina Roo y Maxiliano Luchini han trabajado por muchos años juntos, y en esta ocasión se unen para crear este hermoso cuento álbum lleno de ilustraciones maravillosas que incitan a la imaginación.

Premiado por la Asociación del Libro Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) en 2006 y seleccionado por el Plan Nacional de Lectura de Argentina, este libro se ha convertido en un clásico en las escuelas y es considerado una obra estética de la literatura infantil.

Noticias relacionadas:

Comentarios