El Congreso Nacional respaldará a la UNAH en diferentes temas, asegura su vicepresidente

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, en visita al rector Francisco Herrera Alvarado, reafirmó el respaldo del Poder Legislativo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tanto en el tema del presupuesto como en la visión académica y científica de la Máxima Casa de Estudios.

En su visita recorrió junto al rector Herrera Alvarado, las aulas inteligentes y el Comedor Universitario del Edificio 1847, espacio tecnológico destinado a la academia que el congresista no tenía conocimiento que existiese.

Entre otros temas, Tomé expresó que el interés de su visita fue el de conocer la cobertura estudiantil pues asegura que ha sostenido un planteamiento dialéctico referente a la Prueba de Aptitud Académica (PAA). En lo concerniente al tema, el diputado conoció que las oportunidades se ampliaron de tres a cuatro veces con reforzamiento incluido para aquellos que no obtienen la puntuación mínima en su primer intento.

“Me alegré mucho saber de estas nuevas disposiciones y también de ver que hay una visión de cobertura de ir al interior del país, de ofertar nuevas carreras; aproveché para trasladarle al rector la petición del pueblo que es ofrecer más carreras, entre ellas, la carrera en veterinaria que no existe en el país”, externó Tomé.

El congresista también planteó la creación de nuevos institutos tecnológicos para carreras técnicas, similar al Instituto Tecnológico Superior de Tela.

Por otra parte, el congresista informó que se concertó una comparecencia del rector Herrera Alvarado al Hemiciclo Legislativo para que realice una presentación de la visión y los nuevos proyectos académicos, científicos y de infraestructura de la UNAH.

“Buscaremos que el Congreso Nacional respalde a la Máxima Casa de Estudios para el año 2023 tanto en su presupuesto como los demás temas, estamos dispuestos a acompañar a la UNAH que es del pueblo”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Comentarios