Consejo Universitario aprobó recursos para la FEUH

Las autoridades detallaron que trabajan en los pasos administrativos para proveer los recursos.

El Consejo Universitario en su reunión ordinaria correspondiente al mes de agosto aprobó una partida presupuestaria para la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), estos recursos son para la constitución de la FEUH de manera legal, a propuesta de los concejales estudiantiles, la otra partida va encaminada a la realización del Congreso Estudiantil Universitario, tal como lo dicta el Reglamento Electoral Estudiantil en aras de constituir de manera legítima todos los órganos de gobierno universitario.

“Se aprobó también la creación de una cuota fija a la matrícula de cada estudiante de 45 lempiras, esto es importante mencionarlo es sin aumento a la matrícula de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudiantes”, dijo Luis Sandoval, presidente de la FEUH.

Sandoval señaló que este dinero será trasladado después del Congreso Estudiantil Universitario, una vez que se apruebe el Plan Operativo Anual de la Federación a las diferentes Asociaciones de Estudiantes para su ejecución en los diferentes proyectos que desde allí se pretenden implementar.

También se refirió a este tema el rector Francisco J. Herrera Alvarado quien apuntó que desde la UNAH tendrán toda la colaboración para el uso de estos fondos y que desde este órgano puedan trabajar en sus metas y proyectos.

“Los fondos son específicos, con esa partida la FEUH realizará sus proyectos, además están trabajando en su congreso en el cual tendrán invitados especiales que vienen de diferentes lugares”, dijo el rector, quien también enfatizó que se está trabajando en los pasos administrativos para proveer los recursos, ya que todo se realiza bajo altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Sobre el congreso

El referido congreso se pretende realizar este próximo 10 de septiembre tal y como lo indica la ley, y tendrá una duración de 8 días, este contará con la participación de las delegaciones de cada uno de los comités ejecutivos de cada una de las asociaciones que fueron legalmente electas el 6 de abril, asimismo contará con la participación del Movimiento Estudiantil Latinoamericano, el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) entre otros.

En este congreso se realizará la discusión de los estatutos de la federación, el reglamento de las juntas directivas de facultad y centros regionales, así como los diferentes planes operativos anuales.

Otros temas

Durante este Consejo Universitario se aprobaron también diferentes acuerdos de cooperación entre la UNAH y diferentes universidades e instituciones, entre ellas el convenio de cooperación con la Universidad de Palermo, otro con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Finalmente se aprobó el convenio marco de cooperación entre la UNAH y la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS HN), entre otros.

Noticias relacionadas:

Comentarios