El CURC festeja 22 años de fundación

Por Comunicaciones CURC

Los habitantes de Comayagua fueron testigos de la algarabía que se vivió en las principales calles de la ciudad, cuando estudiantes y docentes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), celebraron los actos inaugurales de los 22 años de fundación de esta institución educativa de la región central.

qqq2

Acompañados de música y lanzando cohetes, los pobladores de Comayagua se dieron cuenta que la institución, que fue fundada un 1 de junio de 1996, se encuentra de fiesta y que su celebración se extenderá por tres días con eventos artísticos, culturales, deportivos y académicos.

Después de esta alborada, en horas de la mañana, el director del CURC, Julio César Turcios, en un acto especial, entregó reconocimientos al personal docente, administrativo y de servicio que durante los 22 años de existencia del Centro, de una u otra forma, han contribuido con la formación de profesionales universitarios.

Por otra parte, Turcios juramentó la directiva de los egresados del CURC y la comunidad universitaria participó en la conferencia “El futuro de la educación superior”, impartida por el doctor Jorge Amador, y en los actos artísticos y culturales programados durante el día.

Asimismo se llevará a cabo un programa especial de reconocimientos a las autoridades que han dirigido los destinos de la institución, también a los miembros de la desaparecida Fundación para el Desarrollo de Comayagua (FDC); así como a personalidades de la ciudad que contribuyeron con la apertura del centro universitario.

De igual forma, el doctor Rodulio Perdomo, catedrático de la UNAH, ofrecerá la conferencia “El rol del profesional universitario en el siglo XXI”, además habrá una exposición de stand donde participan estudiantes y docentes de las diferentes carreras y departamentos del CURC, cerrando la jornada del día con el Festival de la Canción en Inglés.

Finalmente, la celebración concluirá con una jornada deportiva masculina y femenina, enfrentándose las selecciones de fútbol de UNAH TEC-Danlí y del CURC; en tanto, las selecciones femeninas de la UNAH y de la Universidad Politécnica de Honduras serán también parte de la celebración. En horas de la tarde se desarrollará un evento en la Plaza de la Juventud, localizada en el centro de la ciudad, para hacer el cierre final de la festividad.

Noticias relacionadas:

Comentarios