El CURLA gradúa 111 nuevos profesionales

Los nuevos profesionales buscarán una oportunidad en el mercado laboral actual.

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) entregó hoy al país 111 nuevos profesionales de diferentes áreas del conocimiento, de los cuales, 74 son mujeres y 37 hombres, en el marco de la primera graduación pública del año 2019 que se efectúa en este campus académico, según datos proporcionados por la Secretaria General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Las celebraciones lideradas por la directora de este centro Jean Rivera y la titular de la Secretaria General de la UNAH, Emma Virginia Rivera Mejía, se desarrollaron con tranquilidad, en un ambiente festivo que conglomeró a estudiantes, autoridades universitarias y familiares de los nuevos profesionales, asistió también el alcalde la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio.

Del total de graduandos, 107 provienen de 6 licenciaturas y 4 de una carrera técnica. Los datos proporcionados por el CURLA indican que se otorgó su título a 17 nuevos ingenieros agrónomos; Ingeniería Forestal, 5; Licenciatura en Administración de Empresas, 26 y de la Licenciatura en Ecoturismo se graduaron a 8 profesionales. Asimismo de la licenciatura en Economía Agrícola recibieron su título 11 profesionales  y de la Licenciatura en Enfermería, 40, carrera que más profesionales terminaron con éxito sus estudios en esta oportunidad.

A la vez el Técnico en Microfinanzas graduó a un total de cuatro profesionales del sexo femenino.

Asimismo, Secretaria General informó que 27 profesionales recibieron condecoraciones CUM LAUDE, mientras tanto al estudiante de Ingeniería Forestal, Jorge Alberto Calderón Enamorado, se le otorgo la distinción MAGNA CUM LAUDE por registrar el mayor promedio de la jornada de graduación.

Graduaciones 2019

La UNAH durante el presente año ha realizado siete grandes ceremonias de graduación en los diferentes centros regionales diseminados a los largo y ancho del país, sumando un total al día de hoy de 3,819 nuevos profesionales que se entregaron a la sociedad hondureña. Es preciso señalar además que de estos graduandos 305 recibieron sus títulos por ventanilla.

Como era de esperarse, en Ciudad Universitaria se han realizado dos grandes graduaciones, que acumulan un total de 2,816 profesionales y es el centro de estudio con más número de personas que ya recibieron un título universitario y que les permite de esta forma integrarse al campo laboral actual.

Otro dato interesante a destacar es que las mujeres siguen liderando las estadísticas en el apartado de mayor numero de graduados de la Máxima Casa de Estudios del país, con 2,473 nuevas profesionales (65%) y los hombres son 1,346 (35%).

Finalmente, la Alma Máter entregó este año 2019 un total de 1,249 menciones honorificas a estudiantes que terminaron sus estudios con  promedios superiores al 80%.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios