EL DÍA EN QUE RUGIÓ EL LEÓN POR PRIMERA VEZ

Palabras Preliminares:
El siguiente artículo no es una referencia al campeonato de fútbol que el equipo Club Deportivo Olimpia, cuyo ícono es un león, ganara el día de ayer 4 de mayo de 2014, el número 28 de su carrera. 

Esta edición de Arte Play, la más corta hasta ahora, comienza con una fotografía. Se trata de un enorme león africano parado frente a un micrófono, su objetivo, lanzar a dos expertos en sonido el rugido más importante de su vida.
mgm

La grabación y el animal de la fotografía son el logo de la compañía Metro Goldwyn Meyer (MGM), una de las productoras de cine y programas de televisión más importante de todos los tiempos.

Aunque la firma fue declarada en quiebra en 2010 y vendida en 2011, es recordada por memorables películas como "El mago de Oz", "Lo que el viento se llevó", "Ben Hur" y "Doctor Zhivago", al igual que épicas series de dibujos animados como "Tom y Jerry". En cada una de ellas y las demás, es famosa la cabeza de un enorme León rugiendo al comienzo.

La marca llamada "Leo el León" fue interpretada en sus inicios por Slats (el León de la foto), quien representó a la MGM desde la creación del personaje, entre 1924 y 1928.

Durante los años recorrió los Estados Unidos promocionando los famosos estudios cinematográficos. Fue reemplazado en 1928 y murió tristemente en un hospicio para animales en 1936, olvidado como muchas estrellas de Hollywood.

A continuación el eterno rugido del León:

Noticias relacionadas:

Comentarios