Escritor Edgardo Molina presenta su libro “Formas efímeras” en el CAC

"Formas efímeras" trata una temática del diario vivir de los hondureños.

“Formas efímeras” es un libro de microcuentos escrito por el literato Edgardo Molina, en el que hay multiplicidad de temáticas urbanas que relatan amor, envidias, enfermedades, temas existenciales, violencia de género, homosexualismo, homofobias, el silencio divino y el ateísmo, reflejando el sufrimiento que viven todos los días los hondureños.

Molina utilizó su pluma para cuestionar los submundos en los que "las personas no tienen voz, son el desecho de una sociedad y es la labor del artista poder darle voz a este tipo de personas que están en el día a día sufriendo vicisitudes y teniendo sentimientos horribles que nosotros como sociedad debemos intentar cambiar”, argumentó.

“Formas efímeras” cuestiona que Honduras, siendo un país tan cristiano, refleja altos índices de violencia. “Es un poco paradójico y hay que abrirnos a las posibilidades de empezar a criticar las manifestaciones sociales religiosas o de fe que hay”, relató su escritor.

“Sobre todo quiero despertar conciencia, porque un escritor sin conciencia social es un error, por otro lado pienso dar entretenimiento y que la gente disfrute del buen arte en Honduras”, aseguró Molina.

El libro contiene una serie de microrrelatos (la forma más breve de la literatura narrativa), que simula temas del diario vivir en Honduras con la intención de concientizar al lector sobre algunas manifestaciones de la sociedad.