El HEU recibió donación de la Orden de Malta en Honduras

Personal del Hospital contabiliza la donación de la Orden de Malta en Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) recibió una importante donación de insumos y equipo médico de la Orden Militar Hospitalaria de Malta en Honduras, así lo dio a conocer el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

“Somos portadores de noticias positivas, una vez más la Orden de Malta acreditada en Honduras ha hecho la donación de material médico quirúrgico. Este material es proveniente de un amplio lote, por lo que se realizó un operativo de traslado desde las bodegas que se encuentran ubicadas en las cercanías de la colonia 21 de Octubre hasta el Hospital”, expresó Osorio.

Agregó que el traslado se hizo en cuatro turnos debido a que era una donación bastante extensa y útil para la realización de procedimientos quirúrgicos menores o mayores.

La Orden de Malta donó cajas de fístulas, campos de cirugía, catéteres, camas hospitalarias, algodón, bolsas de esponjas, sondas gástricas, jeringas, lancetas, electrodos, lámparas hospitalarias, entre otros materiales y equipos hospitalarios.

Osorio indicó que el donativo va destinado al Área de Quirófanos y a las Salas de Hospitalización, donde el uso de estos insumos es elevado y señaló que el personal del centro hospitalario procura hacer buen uso de este material, y que incluso se llevan controles estrictos en el traslado desde el Almacén hasta los sitios donde serán utilizados para atención directa al paciente.

"Al mismo organismo cooperante se le dará un informe con detalle del área de Hospital donde será utilizada la donación", puntualizó.  

Finalizó agradeciendo a la Orden de Malta en Honduras por su oportuna ayuda, en nombre de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Dirección General del HEU y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.  

Sobre la Orden de Malta en Honduras

Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden de Malta tiene una larga historia de servicio a los pobres y los enfermos. Sus 900 años de historia quedan reflejados en su nombre completo: Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Desde 1834 el gobierno de la Orden de Malta tiene su sede en Roma, donde goza de derecho de extraterritorialidad.

La Orden de Malta está presente en 120 países y actúa a través de 12 prioratos, 47 asociaciones nacionales, 133 misiones diplomáticas, una organización de ayuda internacional y 33 cuerpos nacionales de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas. No tiene ningún objetivo económico o político y no depende de ningún otro Estado o gobierno.

Noticias relacionadas:

Comentarios