Instituto de Conservación Forestal taló árboles afectados por plagas en Ciudad Universitaria

Momento en el que la cuadría del ICF evaluó los árboles en la UNAH.

Con el propósito de preservar la vegetación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) cortó más de 20 árboles de Ciudad Universitaria que estaban afectados por plagas.

De acuerdo con lo informado, el ICF realizó un estudio en el bosque que se encuentra a los costados de la entrada peatonal de Ciudad Universitaria para determinar qué tipos de plagas se encontraban en los árboles y de esta manera tomar medidas para evitar que se propaguen a otras áreas.

plagas

El técnico de control de plagas del ICF, Luis Martínez, explicó que la UNAH solicitó al ICF que le hicieran un evalúo al área. "Nosotros andamos haciendo monitoreo y control... Si existe un brote de plaga, en este caso andamos el personal autorizado para poder hacer el control directamente al área afectada", detalló Martínez.

Por su parte, el supervisor del Departamento de Jardinería de la UNAH, Carlos González, informó que en este bosque, lamentablemente, se encontraron dos tipos de plagas, "el gorgojo en dos variedades y la termita. Este gorgojo es el que está haciendo más daño y la termita llega luego de que el gorgojo se estaciona allí", explicó.

Luego de la evaluación del área, el jefe del Departamento de Jardinería, Gerson Cardona, informó que se cortaron 23 árboles y un promedio de 10 quedaron afectados, por lo tanto estarán en observación por secreción de resina, y de ser necesario, se cortarán también en los próximos días.