Docentes son capacitados en temas de Planificación Didáctica y Metodología de Enseñanza

Sacándole provecho al receso académico, previo al segundo período, el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa formando a 98 profesores mentores y a profesores de recién ingreso.

Desde el 2016 la UNAH, por medio del ISPD, firmó un convenio con la Universidad de Sevilla para formar a un selecto grupo de profesores mentores que ahora tienen el compromiso de contribuir y asesorar en sus departamentos a profesores de reciente ingreso (menos de cinco años) a la Máxima Casa de Estudios.

“El aporte del profesor mentor a los docentes de reciente contratación se basa en acompañamiento pedagógico en la dimensiones didácticas, disciplinar y personal para que tengan un modelo a seguir con el objetivo de que sus prácticas educativas tengan criterios mínimos de calidad”, indicó Gustavo Durón, especialista en Gestión Académica del ISPD.

Planificación Didáctica, Metodología de Enseñanza y Evaluación de los Aprendizajes, son los tres temas en los que los mentores de Ciudad Universitaria y de Centros Regionales se capacitan con especialistas del IPSD.

Al mismo tiempo también se capacitó a 20 docentes mentorizados o de reciente contratación de Ciudad Universitaria por la mañana e igual número por la tarde.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios