Docente de la UNAH presenta su libro “Música Garífuna de Honduras”

Como guitarrista ha participado en varios festivales musicales en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

German Betuel Barahona, catedrático de la carrera de música con especialidad en Guitarra clásica egresado de la Carrera de Música de la UNAH presentó este martes la tercera edición de su libro “Música Garífuna de Honduras” en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

Esta edición muestra los resultados de la aplicación práctica en la guitarra clásica, es el producto de varios años de estudio de esos ritmos y se muestran ejemplos de cómo se pueden utilizar en la música clásica.

“En el libro se hace un desglose de algunos ritmos y me enfoco en la parte práctica de la guitarra sobre todo en cuatro danzas que a través del contra punto se pueden emular esos ritmos en la guitarra con las técnicas clásicas”, declaró Barahona.

El objetivo de la conferencia fue conservar los ritmos garífunas desde la perspectiva de la guitarra clásica, así como hacer un aporte sustancial a la conservación del patrimonio garífuna.

Y es que esta música inspiró al docente por su viveza, fuerza y energía; el libro “Música Garífuna de Honduras” en un futuro podrá ser adquirido por el público en la Librería de la UNAH.  

Noticias relacionadas:

Comentarios