“EL LÍMITE NO ES EL DINERO QUE INVIRTAMOS, EL LÍMITE ES LO QUE EL PAÍS NECESITA”: JULIETA CASTELLANOS

Las autoridades universitarias e invitados especiales durante la inauguración de Centro de Diagnóstico en Ciudad Universitaria.

“El límite no es el dinero que invirtamos, el límite es lo que el país necesita”, expresó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, en el marco de la inauguración del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación.  

La UNAH, con este acto, cristalizó uno de los momentos históricos de la educación pública superior y del sistema de salud de Honduras debido a la vidas humanas que podrán salvarse en la medida que los especialistas dispongan de diagnósticos puntuales de los pacientes atendidos en estas instalaciones.

Julieta Castellanos, rectora de la Máxima Casa de Estudio, expresó en el marco de su discurso, que este es el trabajo realizado por varios profesionales de la salud en respuesta a una solicitud formulada por un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina, interesados en prepararse para utilizar tecnologías del siglo XXI y de nuevos espacios.

“Nuestros radiólogos no tuvieron límites para pedir -un equipo de última generación- y así debe ser cuando se actúa responsablemente -nuestra respuesta fue que- “el límite no es el dinero que invirtamos, el límite es lo que el país necesita, que los fondos los íbamos a buscar”, explicó Castellanos.

"Esta inversión en infraestructura- es el concepto que hoy tenemos los que dirigimos la UNAH, una universidad que debe ir a la vanguardia y que debe llamar al país a tener lo mejor, nuestros estudiantes merecen lo mejor y por lo tanto no escatimamos esfuerzos para lograrlo. También, partimos del concepto que la salud debe estar al alcance de quienes lo necesitan y no solo del que pueda pagarla”, expresó la rectora.

A la inauguración asistió, en representación del presidente Porfirio Lobo, la designada presidencial, María Antonieta Guillen; el embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada; el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina y el presidente de la marca Toshiba América Medical Systems Inc. Satoshi Tsunakawa.

Noticias relacionadas:

Comentarios