EL LUNES 1 DE AGOSTO INICIAN CLASES EN LA UNAH

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó hoy viernes 29 de julio en sesión ordinaria, la propuesta de volver a clases el lunes 1 de agosto, presentada por la Vicerrectoría Académica.

Según la nueva programación, los estudiantes comenzarán un nuevo período académico, a excepción del Técnico en Terapia Física, el Técnico en Control de la calidad del Café y la licenciatura en Astronomía y Astrofísica de Ciudad Universitaria, quienes no perdieron clases y por lo tanto podrán finalizar su segundo ciclo el 27 de agosto e iniciar el tercero el 7 de septiembre, como estaba programado.

El Sistema de Registro trasladará de forma automática al nuevo período la misma matrícula del período que fue cancelado, incluyendo laboratorios, por lo que los universitarios no tendrán que realizar de nuevo el proceso ni el pago, sin embargo podrán cancelar asignaturas en la semana de ajustes.

“No habrá ningún pago de matrícula, no habrá cambio de carrera ni de centro, pero se mantendrá la cancelación de asignaturas como se hace cada período en la semana de ajustes, que es la primera semana de clases y luego las cancelaciones excepcionales”,  detalló la vicerrectora académica, Rutilia Calderón.

Centros regionales

Todas las carreras, tanto técnicas como de licenciatura de los centros regionales de Olanchito (CURVA), La Ceiba (CURLA), Juticalpa (CURNO), Comayagua (CURC), Choluteca (CURLP) y UNAH-VS, con excepción de Medicina y Enfermería, continuarán con el segundo período a partir del lunes 1 de agosto, finalizándolo el martes 4 de octubre e iniciando un tercero intensivo el 17 de octubre.

En el caso del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), todas las carreras reanudarán el segundo período académico a partir del lunes, pero lo finalizarán el viernes 9 de septiembre e iniciarán el tercero a partir del lunes 12 de septiembre.

Mientras tanto el Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) y el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela), que no perdieron ningún día de clases, finalizarán e segundo período el 17 de agosto, tal y como estaba programado, e iniciarán el tercero el 7 de septiembre.

Para los centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Choluteca y Tegucigalpa que perdieron igual número de días de clases por la toma de los edificios, las clases se reanudarán el sábado 6 de agosto el segundo período y lo finalizarán el domingo 9 de octubre e iniciarán un tercer período intensivo el sábado 22 del mismo mes, finalizándolo el 17 de diciembre.

Por su parte los CRAEDs de Juticalpa, El Paraíso, La Entrada, Progreso y Siguatepeque continuarán con su período normal, en vista de que no perdieron ninguna tutoría, al igual que los telecentros, que finalizarán su segundo período el 17 de agosto.

Primer ingreso

A los estudiantes de primer ingreso, el Sistema de Registro les habilitará la matrícula de cuatro asignaturas generales, e iniciarán su período académico el 7 de septiembre.