El lunes 13 de julio inician cursos en línea "Yo aprendo en casa"

Con el objetivo de generar nuevas competencias tecnológicas en los miembros de la comunidad universitaria y público en general, a partir del lunes 13 de julio el Centro de Recursos para el Aprendizaje, de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (CRA-DEGT), iniciará con los cursos gratuitos en línea, a través del proyecto "Yo aprendo en casa".

Esta iniciativa, que además busca fortalecer la salud mental en la población hondureña en tiempos de cuarentena, fue desarrollada por el ingeniero José Luis Reyes, jefe del CRA-DEGT, la licenciada Alba Nieto y el máster Óscar Cruz, bajo la dirección de la Academia Gestión Conocimiento Ti-CRA, mismo que estará habilitado durante los próximos tres meses, con la participación de más de 100 instructores.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los aliados estratégicos de la UNAH: Cisco Networking Academy, Microsoft,  Huawei, Aws Educate, Es Et, Autodesk Education, Oracle Academy, Dell EMC, Vm Ware, Hp/AMDA y Office 265, y se estima beneficiar a más de 4,000 personas a nivel nacional.

Los interesados podrán inscribirse en los cursos a través de la página web: https://degt.unah.edu.hn/yoaprendoencasa. Dentro de las áreas de aprendizaje se mencionan: redes, telecomunicaciones, uso de plataformas LMS, en seguridad informática, diseño, desarrollo de sistemas de información, en alfabetización digital, desarrollo de “soft skills” para el uso y manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros.