El segundo Encuentro Nacional de Admisión Universitaria se realizará en julio en CU

La Dirección del Sistema de Admisiones se encuentra organizando el segundo Encuentro Nacional de Admisión Universitaria bajo el lema “Una admisión centrada en la cultura de la evaluación: retos y oportunidad”, evento que se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria.

Esta jornada se realizará con el objetivo primordial de promover la evaluación universitaria, para el intercambio de avances entre educadores, profesionales, investigadores, académicos y autoridades del sector educativo en torno a la evaluación, mediante un encuentro dialógico que genere espacios de discusión.

El acontecimiento académico abordará la admisión, desde una perspectiva de la demanda para revisar tanto los planteamientos como los mecanismos que determinan el éxito o el fracaso de los dispositivos académicos planteados en el tema de la evaluación universitaria.

Se analizarán las políticas equitativas de ingreso, las  cuales se vinculan a procesos de democratización -traducidos en una mayor equidad-, además de políticas de admisión llamadas selectivas que se asocian a la defensa de la calidad en la educación superior.

Con el evento se pretende generar espacios de discusión que conlleven a mostrar distintas perspectivas hacia políticas de acceso democratizantes, sin perder de vista las consecuencias de un ingreso masivo de estudiantes en condiciones académicas de gran heterogeneidad.

El primer encuentro nacional se realizó en el 2017 y logró reunir a educadores, profesionales, profesionales, investigadores, académicos y autoridades del sector educativo universitario y medio nacional e internacional.

admisiones UNAH

La Dirección del Sistema de Admisiones ( Admisiones UNAH) invita a la comunidad universitaria nacional e internacional a participar en el segundo Encuentro Nacional de Admisión Universitaria.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 20 de mayo de 2019