El Tecnológico de Tela forma a 25 jóvenes garífunas como asistentes de cocina

El curso se desarrolla los lunes, miércoles y viernes en los laboratorios del Técnico Universitario de Alimentos y Bebidas (TUAB).

En alianza con el Programa ProJoven, de la Cooperación Suiza; la Fundación Fe y Alegría, con el apoyo de la Fundación Interamericana de los Estados Unidos; el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) inicia la segunda promoción del Curso de Asistente de Cocina con la participación de 25 jóvenes de las comunidades garífunas de la Bahía de Tela.

El Curso de Asistente de Cocina se desarrollará por tres días a la semana, y durante tres meses y medio los 25 participantes contarán con las herramientas y competencias para desarrollar su propia idea de negocio en las cinco comunidades garífunas de la Bahía de Tela, planteó Gustavo Rodríguez, director del Tecnológico Superior de Tela.

El académico sostuvo que con este tipo de educación superior no formal, el ITST busca impulsar un modelo tecnológico intercultural que fortalezca el turismo en la región y así potenciar la economía mediante el emprendimiento.

aeditado

Cabe señalar que el curso se enfoca en enseñar a preparar gastronomía tradicional hondureña y potenciar los conocimientos culinarios en la variada y reconocida comida garífuna.

Al finalizar, Rodríguez informó que el curso incluye una práctica profesional, donde los jóvenes, previo a certificarse, pondrán a prueba lo aprendido en esta segunda promoción del Curso de Asistente de Cocina.

Noticias relacionadas:

Comentarios