El trato al paciente del Hospital Escuela Universitario debe ser óptimo: Rector Herrera Alvarado

El trato al paciente debe ser óptimo: Rector Herrera

“Necesitamos de ustedes la más extrema responsabilidad, el mejor trato y una paciencia exagerada con nuestros pacientes porque nos interesa que el trato brindado sea óptimo”, refirió el doctor Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al gerente de CNK, la nueva compañía de seguridad del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El rector manifestó su interés en tener una reunión para hablar de cosas puntuales, sobre el manejo de seguridad en el Hospital. “En breve debemos hablar sobre cómo queremos que ustedes conduzcan, pero en términos generales vemos que ustedes tienen ya una idea clara”.

En tanto que la doctora Cristina Rodríguez, directora del HEU, en su disertación, indicó que será un trabajo colaborativo entre el HEU y el CNK. En tanto que “El HEU que ser muy estricto en el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el contrato en cuánto a la supervisión, control y monitoreo del trato digno a nuestros pacientes, también a nuestros estudiantes y en general a todas las personas que vienen al Hospital”.

Por su parte, Kevin Giron, Gerente de la Empresa de Seguridad CNK, refirió su agradecimiento por la confianza en la empresa. “De parte nuestra garantizarles la eficacia de nuestras funciones”. Agregó que la compañía de seguridad ha realizado filtros exhaustivos para la contratación del personal, inclusive “no tenemos ningún empleado de la empresa saliente con el fin de dar un giro distinto de cómo las cosas han venido funcionando”.

Giron, destacó que “desde su llegada a la institución se han comenzado a hacer recorridos para ver el funcionamiento de la misma”. Manifestó que “el compromiso de CNK es hacia ustedes para que puedan cumplir los retos que ustedes tienen como Junta Directiva que dirige el HEU”.

El doctor Herrera, enfatizó en que “no es lo mismo estar en otra zonas que estar en un Hospital. Aquí la gente viene mal de ánimo y de salud y tenemos que tener una enorme paciencia para darles el mejor trato”.

El rector finalizó en que “eso es un principio lo que más nos interesa a nosotros, porque si damos un buen servicio a nuestros pacientes habremos logrado parte de nuestras metas”.