“El vidrio de Pandora”, de Dilcia Cortés, se inaugura hoy en el Centro Cultural de España

Por su parte Salvador Madrid, influyente poeta y gestor cultural, quien ademáa es el comisario de la muestra, sobre la misma manifestó: “La sutil agresividad de esta muestra fotográfica nos regresa a esa orilla inacabada de nuestra existencia de la que hu

Desamparo, silencio y hastío son parte de las sensaciones que logra remover la exposición fotográfica contemporánea “La caja de Pandora”, de la artista Dilcia Cortés, misma  que se inaugurará hoy martes 23 de enero a partir de las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural de España (CCET) en Tegucigalpa.

La exposición integra una serie de fotografías de niños y niñas que nos permitirá hacer lecturas sobre violencia y abuso; se trata de gráficas que muestran una extraña hermosura que intenta que el espectador reaccione ante la realidad de los menores.

26996080 10155337832282362 1477922401 n

Dilcia Cortés es una fotógrafa de 27 años, estudiantes de Biología de la Máxima Casa de Estudios y originaria de Santa Rosa de Copán, quien denota un proceso donde se percibe el buen oficio técnico de la fotografía.

Asimismo, la artista intervendrá “La cuarta pared” con una obra que ha titulado “La mancha”, un collage de fotografías, y hará una actividad lúdica con niñas y niños que serán fotografiados siguiendo la dinámica de un protocolo de seguridad para que ellos y sus padres. Con ello se pretende que los actores se sensibilicen sobre la importancia de cuidar su imagen para garantizar la prevención, y no convertirse en víctimas de violencia mediante el uso de la imagen.

Por su parte Salvador Madrid, influyente poeta y gestor cultural, quien ademáa es el comisario de la muestra, sobre la misma manifestó: “La sutil agresividad de esta muestra fotográfica nos regresa a esa orilla inacabada de nuestra existencia de la que huimos o disimulamos con alevosía: se trata de una vieja deuda que tiene que ver con la protección infantil. Esta es una fotografía donde la llaga de la deformidad humana nos confronta”.

26914072 10155337829922362 734267894 n

Noticias relacionadas:

Comentarios