“Elecciones estudiantiles marcarán la historia del país”: Kelvin Aguirre, presidente del CNE

Kelvin Aguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó las Elecciones Estudiantiles como un hecho que marcará la historia del país por la innovación que el mismo proceso tiene con el voto electrónico.

“La UNAH innovó con tecnología y eso viene a fomentar la participación que debe caracterizar un proceso de elecciones para que tenga los estándares electorales”, expresó Aguirre. Quien proyectó que desde el CNE están seguros que le elección será pacífica, participativa e inclusiva.

Recordó que él como estudiante vivió incidentes de violencia en procesos de elecciones estudiantiles anteriores y proyecta que este no será el caso actual ya que el proceso mediante el voto electrónico reduce al mínimo esa posibilidad.

Para el funcionario esta innovación de la UNAH dejará lecciones aprendidas para el CNE mismas que en el futuro se podrán implementar en los próximos procesos de elecciones del país.

Concluyó que con ello la UNAH aparte de ser un referente y voz calificada en temas económicos, sociales, culturales y tecnológicos pasará a ser una institución con gran aporte a la democracia de Honduras.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios