Elecciones estudiantiles se desarrollan con éxito en el CURC

El evento se está llevando a cabo de forma exitosa.

Desde muy temprano de la mañana, comprometidos, llenos de ánimo y esperanza para cambiar el futuro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) abrieron la votación en el campus.

Cuando ya transcurría la mitad del proceso, el máster Julio César Turcios director del CURC, afirmó que el mismo se desarrolla de forma exitosa y ordenada, además destacó la afluencia de estudiantes y la transparencia y profesionalismo de los actores participantes.

“En el CURC ya se inició el proceso electoral estudiantil y nos complace informar a la comunidad universitaria que se está realizando de una forma transparente y muy exitosa. Como centro regional tuvimos la visita del Comisionado de Derechos Humanos de Comayagua, y también del Comisionado Universitario. Sentimos que el proceso se desarrolla con mucha tranquilidad y eso nos enorgullece”, explicó el académico.

El director regional destacó que las autoridades y demás órganos universitarios han prestado el apoyo necesario durante toda la jornada de preparación de los comicios, y sobre todo, la asistencia técnica y logística durante este día, en que se ejecuta el proceso electoral más grande en la Máxima Casa de Estudios, después de más de 17 años sin representación del sector estudiantil.

“Hemos conversado con diferentes representantes estudiantiles y vemos que todo se realiza de forma ordenada. En este centro se ha habilitado lo que se necesita para que todo se realice de manera eficiente. Sabemos que hay estudiantes que están ejerciendo el voto aquí dentro del campus y otros están haciéndolo desde sus casas. La participación del sector estudiantil es vital para lograr cambios”, sintetizó.

Turcios espera que los 2,541 estudiantes matriculados en el CURC, más los que están matriculados en el CRAED de Siguatepeque puedan participar en el proceso que vendrá a beneficiar a la Máxima Casa de Estudios y a todos sus centros regionales.