Embajada de Francia reafirma su colaboración con la UNAH para el desarrollo de Honduras Nuevo Artículo

La reunión se llevó a cabo en la oficina de rectoría de la UNAH

Mediante una reunión sostenida con representantes de la Embajada de Francia en Honduras, y por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reafirmó el compromiso de cooperación entre ese país y Honduras para el desarrollo de la educación superior y otros sectores.

“Es clave el futuro de la juventud hondureña que necesita capacitarse para el desarrollo de nuestro país”, expresó el embajador de Francia en Honduras, Pierre Cristian Soccoya, luego de reunirse con el rector de la UNAH Francisco Herrera, y el vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI), Julio Raudales, de esta institución.

El objetivo fue realizar un repaso al plan de cooperación vigente sobre los distintos puntos de cooperación que tiene el gobierno de Francia con la UNAH, entre ellos se cuentan la Cinemateca y el apoyo de las movilidades a Francia de estudiantes y profesores de la UNAH para que cursen sus estudios en universidades francesas.

Asimismo se mencionaron nuevos proyectos a ejecutar como “el apoyo al tema de urbanismo en donde se realizará un Simposio en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula para analizar el tema de ordenamiento territorial y ciudades urbanizadas con un experto francés”, explicó Julio Raudales, titular de la VRI.

Otro tema importante que ya dio inicio es para concretar la colaboración por parte de las universidades francesas para brindarle soporte a las carreras de ingeniería de esta institución. “La idea es fortalecer centros regionales que se están dando apertura a la Carrera de Ingeniería como el Centro Universitario del Litoral Pacífico (CURLP) y el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC)”, añadió Raudales.