Embajada de Japón ofrece becas a maestros hondureños

Vista panorámica de Iwate University, ubicada en Morioka, Iwate, Japón. https://www.iwate-u.ac.jp/english/

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón a través de la Embajada del Japón en Honduras, ofrece la oportunidad de estudios a maestros hondureños que deseen formarse en universidades japonesas a fin de lograr la mejora profesional.

La oferta incluye programas académicos de al menos 51 universidades diseminadas en esta nación. La aplicación de los interesados debe realizarse antes del lunes 10 de febrero del 2020, y el examen de los idiomas japonés e inglés se llevará a cabo el viernes 21 de febrero del año en curso.

Los interesados deben ser de nacionalidad hondureña y haber nacido después del 2 de abril de 1985; asimismo deben ser egresados universitarios de cualquier institución de educación superior  o de un instituto con especialidad en docencia.

Sobre la experiencia, la convocatoria detalla que el postulante debe ser maestro activo, con experiencia mínima de 5 años (al día 1 de octubre de 2020), estar en servicio como docente de educación primaria o secundaria en cualquier área, además de laborar como personal académico en instituciones de entrenamiento para maestros.

La vigencia de la beca será de octubre de 2020 a marzo 2022 (1.5 año), y el solicitante deberá tener la intención de reanudar el trabajo y utilizar los frutos de su investigación como docente después de completar el programa en Japón y regresar a su país.

Los aspirantes pueden revisar los programas disponibles AQUÍ

Finalmente los interesados pueden solicitar mayores detalles de la convocatoria en la Embajada de Japón en Honduras, ubicada en la colonia San Carlos. Calzada República del Paraguay, contiguo al estacionamiento del Supermercado La Colonia, Los Castaños, Tegucigalpa.

También pueden llamar al número telefónico 2236-5511 extensión 129 o comunicarse al correo electrónico sandra.hiraoka@te.mofa.go.jp

becas japon