Rector Herrera Alvarado y embajador de Argentina, Juan José Castelli, conversan sobre intercambio académico

Este es el primer acercamiento entre el diplomático y autoridades universitarias.

El embajador de la República de Argentina, Juan José Castelli con su comitiva diplomática visitó al rector Francisco Herrera Alvarado y al vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales, con quienes habló sobre posibles intercambios académicos y becas para catedráticos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El diplomático detalló que el gobierno argentino busca establecer una corriente recíproca de actividades entre las universidades argentinas y la Máxima Casa de Estudios, las cuales incluyen intercambios académicos y un sistema de becas.

Castelli se comprometió  a servir como enlace entre  la UNAH con la Universidad de Córdoba, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de la Plata, tres universidades que se encuentran entre las mejores 1,000 del mundo y que cuentan con una amplia oferta académica en todos los campus del conocimiento.

Por su parte Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Máxima Casa de Estudios anunció que se establecerá la “cátedra Argentina”, la cual consistirá en intercambios de conocimiento para que los hondureños comprendan la cultura, valores y logros del país sudamericano.

El académico resaltó la visita del embajador Castelli, la cual calificó como fructífera porque este país cuenta con universidades privadas y públicas con una amplia oferta académica; en estas últimas, Raudales manifestó que “la educación es completamente gratuita ni siquiera los extranjeros pagan”.

Por lo que, el académico informó que durante la reunión se habló sobre la posibilidad de que muchos de los docentes puedan irse a formar en Argentina en grados académicos como maestrías y doctorados con el fin de traer al país los nuevos conocimientos que se manejan en ese país desarrollado.

Raudales detalló que estos grados académicos serán factibles bajo las modalidades a distancia, virtuales y presenciales donde en las primeras se buscará que vengan expertos argentinos a dinamizar el trabajo que está haciendo la Reforma Universitaria que le apuesta al relevo docente y a la máxima profesionalización de los mismos.

Noticias relacionadas:

Comentarios