Embajador de Perú brindó conferencia sobre Derecho Internacional

El evento se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del Consultorio Jurídico Gratuito.

En la Sala de Juicios Orales del Consultorio Jurídico Gratuito, el embajador de Perú, José Guillermo Betancourt, impartió la conferencia "Tendencia del derecho internacional del siglo XXI", dirigida a los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En su ponencia, el diplomático incentivó a los universitarios a interesarse en dos grandes ramas del derecho internacional; la primera relacionada a la defensa de los derechos humanos, migratorios, etc., y la segunda al derecho internacional aplicado en las energías renovables.

"Compartí con los muchachos cuáles son los organismos internacionales que regulan el uso a nivel global de las energías renovables, estas dos especializaciones serán el fuerte en derecho internacional en el siglo XXI, son campos de trabajos muy promisorios, de mucha oportunidad", reiteró Betancourt.

Asimismo consideró que "uno de los grandes desafíos que tiene Honduras es trabajar en la consolidación de una matriz energética diversificada, ustedes deben seguir apostando por la energía solar fotovoltaica, por la energía eólica, hidroeléctrica, busquen las energías, ustedes son un país privilegiado, lleno de recursos naturales, desarrollen, póngale prioridad, exijan que las energías renovables estén en el primer tema de la agenda nacional".

Otras de las temáticas que desarrolló el conferencista fueron sobre el derecho penal internacional y el derecho internacional aplicado a la delincuencia organizada transnacional, ambas recomendadas para aquellos jóvenes que son más aguerridos en el estudio de la regulación jurídica internacional.

Por su parte, Erlinda Flores, directora del Consultorio Jurídico Gratuito, manifestó que para la academia y la Facultad de Ciencias Jurídicas fue de suma importancia contar con la presencia del embajador Betancourt.

Noticias relacionadas:

Comentarios