Empleados de Ciudad Universitaria pueden inscribir a sus hijos en curso gratuito "Internet de las cosas"

Internet de las cosas es una carrera del futuro que mejorará la calidad de vida de toda la humanidad.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) impartirá un taller gratuito denominado Internet de las cosas, destinado a hijos de empleados de Ciudad Universitaria que tengan entre 10 a 14 años de edad.

El curso tiene la finalidad de enseñar a los jóvenes que el internet no solo se trata de navegar, sino también que es una herramienta sumamente eficiente para recopilar datos e información mediante la conexión de dispositivos de medición.

Se estima que los jóvenes podrán tener en mente que dispositivos como sensores de movimiento, temperatura, medición, entre otros, pueden ser conectados al Internet para recopilar información que ayuda a desarrollar investigaciones y mejorar el uso de los recursos.

De la misma forma, es una manera de impulsar la tecnología en sus mentes y prepararlos para carreras de futuro que implementarán estas técnicas en su práctica.

Los cursos se desarrollarán en el laboratorio del edificio de Biblioteca, frente al Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y tendrán una duración de 2 horas por 4 días continuos, comenzando el lunes 10 y finalizando el jueves 13 de diciembre.

La cantidad de cupos disponibles es limitada por lo que los empleados de Ciudad Universitaria que tienen interés en que sus hijos realicen el curso pueden inscribirse a través de la página web. www.edutec.unah.edu.hn

Este taller es un proyecto piloto que la DEGT realiza para obtener experiencia y lanzar más cursos esta índole el próximo año, donde el número de cupos será mayor ya que contarán con más kit arduinos.