EMPLEADOS DE LA UNAH PODRÁN RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA NORMAL EN EL IHSS

Circular 001-2014 emitida por la SEDP.

La Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) informó a los empleados de la UNAH que la atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúa brindándose de manera expedita, puesto que la Alma Máter está solvente con el pago de las aportaciones patronales a ese centro asistencial.

Según la circular número 001-2014 emitida por la SEDP el 13 de enero del presente año, debido a disposiciones internas del Seguro Social, las hojas de comprobante de vigencia de derechos siguen siendo las otorgadas en octubre de 2013, fecha en que se produjo la última emisión.

Por otra parte, la UNAH y el IHSS llegaron a un acuerdo de pago para saldar las cuentas pendientes que existían entre ambas entidades. Para el caso, la Universidad documentó que el Seguro Social les adeudaba un monto de casi 8.4 millones de lempiras que correspondía al pago de becas a los médicos residentes desde julio de 2013. En este sentido, a través del oficio número RU-847-2013 del 7 de noviembre de 2013, la rectora de la UNAH, sometió a la consideración del director del Seguro Social, Mario Roberto Zelaya, que sustituyeran los cheques que deberían emitir a favor del IHSS, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2013 por un monto de 4.6 millones de lempiras cada uno, producto de la transferencias de las cotizaciones de los empleados universitarios y la cuota patronal, para que sean aplicadas a dicha deuda.   

Por su parte, el director del IHSS, respondió a la rectora Castellanos el 26 de noviembre de 2013 a través del oficio número 729-DE-IHSS, que estaban de acuerdo con dicha propuesta hasta cumplir con la totaldad de la deuda.  

De esta manera se garantiza la atención asitencial de los empleados de la UNAH en el Seguro Social. 

Noticias relacionadas:

Comentarios