EMPRESA ESTADOUNIDENSE CERTIFICA A ENTRENADORES DE EMPRENDEDORES

Autoridades universitarias, empresarios estadounidenses y capacitadores israelitas del taller.

Sistema de apoyo y desarrollo empresarial fue el enfoque principal del taller impartido por la empresa estadounidense Young Americas Bussines Trust (YABT) durante una semana en Ciudad Universitaria en donde se certificaron a 25 personas de empresas públicas y privadas del país.

La capacitación se llevó acabo en conjunto con el Centro de Emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la participación de entrenadores de la Universidad, Instituto de Formación Profesional (INFOP), del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y de instituciones públicas y privadas del país, entre otras.

Autoridades universitarias manifestaron que esperan que estas personas capacitadas transmitan sus conocimientos a los futuros empresarios que en este momento se encuentran emprendiendo su proyecto.

De acuerdo con organizadores del evento, lo que se busca es entrenar a personas que ya están en el rubro de centros de apoyo empresariales para que puedan replicar las nuevas metodologías y herramientas a distintas generaciones de jóvenes emprendedores en Honduras.

La YABT trabaja en cooperación con la secretaría general de Organización de Estados Americanos (OEA) y se enfoca en el apoyo y desarrollo de jóvenes emprendedores de toda América Latina a través  un programa regional Nex Links “Redes de Seguimiento para Jóvenes Emprendedores” con el apoyo de conferencistas facilitadores de la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV por sus siglas en hebreo).

Asimismo la UNAH ha venido trabajando con la YABT y otras organizaciones que tiene como meta crear nuevos emprendedores de proyectos y empresarios.

Noticias relacionadas:

Comentarios