EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA UNAH CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Las enfermeras y enfermeros durante el evento deportivo.

En conmemoración al 194 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró el Día Internacional de la Enfermera (ro). En esta ocasión se efectuó esta significativa ceremonia en el imponente Palacio de los Deportes.

“Dentro del Comité Asesor de nuestra carrera se planteó la idea de hacer una celebración diferente, donde se estuviera promocionando el deporte, que es uno de los pilares de la salud y que mejor para desarrollarlo en este bellísimo Palacio de los Deportes”, manifestó Lilian Meza Martínez, directora de la Escuela de Enfermería de la UNAH.

Entre las actividades desarrolladas por más de mil alumnos de esta carrera, se brindó asistencia médica en espacios públicos de la capital, desarrollaron actividades deportivas y recreativas que se manifestaron en cantos, competencia de futbolito, juegos tradicionales y grupales, entre otras, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

Por otra parte, los participantes disfrutaron de una deliciosa merienda preparadas con frutas y productos bajos en calorías.

“Quiero aprovechar la ocasión para mandar un saludo a cada una de las enfermeras y enfermeros en el àmbito nacional e internacional, los animo a continuar con esa labor que nos encomendó Florence Nightingale de cuidar la población”, agregó Meza.

Omar Díaz, catedrático de la Escuela de la Ciencia de la Cultura Física, explicó que es un honor poder atender a los estudiantes de la carrera de Enfermería en el Palacio de los Deportes con el apoyo docente y estudiantes de la carrera, ya que forma parte al mandato otorgado por la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, de mantener los espacios universitarios abiertos, como fortalecimiento de la integración de la comunidad universitaria. 

Noticias relacionadas:

Comentarios