En enero próximo, la VOAE atenderá a los estudiantes que aspiran ser readmitidos en la UNAH

Martha Beatriz Mejía, integrante del equipo estratégico de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó sobre el trámite que deben realizar los estudiantes que aspiran a ser readmitidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Primer Período Académico de 2018. 

"El primer paso es que los interesados deben acceder a la página de Registro www.registro.unah.edu.hn en el enlace "Solicitud estudiantes readmitidos" para verificar su historial académico y si cuenta o no con el índice global requerido; al confirmar que tiene el requisito en esa misma página web, el estudiante debe llenar un formulario en el link con el nombre: "Llenar solicitud", explicó la funcionaria.

Para llevar a cabo el tercer paso, el sistema de Registro le informará al universitario si realmente cumple o no con los requisitos para ser readmitido en la UNAH. "Si el sistema le alerta que la solicitud fue aceptada con éxito, el alumno debe estar pendiente de la publicación del Calendario Académico 2018, en el cual se establecerán las fechas en enero para completar el proceso de manera presencial", amplió Mejía.

Para enero de 2018

Un cuarto paso,continuó detallando la representante de la VOAE, será en el mes de enero del próximo año, donde el joven deberá presentarse a las oficinas de la VOAE para firmar un carta compromiso y así ser considerado como un alumno en readmisión.

"En este documento el estudiante, como lo dice su nombre, se compromete con la institución a no abandonar ninguna de las clases matriculadas, no cancelar ningún período académico, realizar una matrícula continua, con el fin de subir su índice académico y que posteriormente se convierta en un estudiante regular, con la venia que él debe presentarse al final del período ante la VOAE para darle un seguimiento", indicó la encargada de este proceso.

Recordó que esta readmisión es para aquellos estudiantes que durante un año completo pasaron a formar parte de los alumnos en riesgo académico (índice menor del 60%), y que se les bloqueó la matrícula durante un período académico como sanción. Enfatizó aprovechar la readmisión ya que es la única oportunidad que brinda la UNAH para que estos alumnos retornen a la institución.

Aclaró que aquellos casos de alumnos que en toda su vida académica solo llevaron un período académico y por "x" razón les tocó abandonar la UNAH, el proceso es otro, ya que la persona debe abocarse a las cabinas de registro para reactivar su número de cuenta.

"Este proceso se realizará a nivel nacional, anualmente en la oficina de VOAE solo en Ciudad Universitaria atendemos un promedio de 500 hasta 700 estudiantes; para esta ocasión esperamos alumnos con números de cuenta 2015 y 2016, donde les estaremos atendiendo durante una semana desde que inicia el proceso, pero le reitero, aún estamos pendientes de la publicación del Calendario Académico 2018", finalizó Mejía. 

9eb4f207 92ff 4610 882d 8b4ad86cd079

 

Noticias relacionadas:

Comentarios