En febrero se aplicarán las primeras pruebas vocacionales del año

Estas pruebas son requisito para quienes desean cambiarse de carrera.

Entre los múltiples servicios que ofrece la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) se encuentran las pruebas vocacionales, que vienen a apoyar a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que no tienen del todo claro lo que quieren estudiar o que requieren de este proceso como requisito para cambio de carrera.

Para este año, las primeras evaluaciones se aplicarán el viernes 21 de febrero, y para inscribirse pueden abocarse a las oficinas de la VOAE, ubicadas a un costado de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Estas evaluaciones, aplicadas por psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), forman parte del proceso de formación de los estudiantes, para ser orientados en su formación.

Vladimir Vásquez, coordinador de orientación en la jornada de la tarde, explicó que “los estudiantes buscan estas pruebas por tres motivos: número uno, conocer su vocación; número dos, cambio de carrera, ya que es un requisito, y número tres, para aplicar a becas; de esta forma conocen sus capacidades y habilidades”.

También detalló que se atiende un total de 80 personas en dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde, haciendo un total de seis aplicaciones al año, dos por trimestre, sin costo alguno. “Es importante que todos puedan tener opción a tener una auto-evaluación y sepan qué quieren para sus estudios”, dijo el licenciado.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios