En graduación histórica de 25 profesionales de periodismo en UNAH-VS, destacan legado de Óscar Jananía

Fotos: Darsy Zúniga.

Este jueves fue un día memorable para la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Vale de Sula (UNAH-VS), ya que es la primera promoción de 25 egresados durante el lapso de la fundación de la Licenciatura en Comunicaciones.

Los docentes de Periodismo realizaron un evento en conmemoración al triunfo que obtuvieron los nuevos profesionales en esta área, asimismo, destacaron la ardua labor que ejerció el licenciado Óscar Jananía durante su período como catedrático en la carrera. Dicho acontecimiento se llevó a cabo en el edificio de Ciencias de la Salud del campus universitario.

Ana Cueva, coordinadora de la Carrera de Periodismo, mencionó sentirse muy contenta y orgullosa de ver a un nuevo grupo de jóvenes obtener este triunfo: “Son chicos invaluables que dan la milla extra, son profesionales de éxito; la mayoría son de excelencia académica y eso habla muy bien de la clase de estudiantes que han sido. Nos despedimos de ellos, pero los recibimos ya como colegas en este mundo periodístico”.

Dentro de los nuevos 25 egresados de Periodismo se destaca al joven Kevin Pinto, con uno de los promedios más altos de la UNAH Valle de Sula, quién comentó estar agradecido con esta institución que lo formó durante estos años: “Me siento muy dichoso porque este promedio que tengo no es un logro únicamente mío, es un trabajo de amigos que siempre me ayudaron con tareas, de los profesores que me explicaron y de mí familia”.

Entre sonrisas y lágrimas, los nuevos comunicadores sociales compartieron con sus excompañeros de clases, acompañantes y docentes este evento que fue dedicado para ellos; cabe destacar que a la celebración también asistió Ana Sierra, viuda de Jananía.

Sierra expresó unas palabras a los jóvenes, destacando cada una de las cualidades que tenía el licenciado Jananía, como esposo, padre y catedrático, “¡Oh Jananía! Como simplemente le decían muchos de cariño; él siempre estaba sonriendo y tenía una forma diferente de ver la vida, siempre positivo. Amaba extender su mano 'amiga' a todo a todo aquel que le pedía apoyo; así era él. Sin duda, Óscar estaría muy orgulloso de ustedes y yo como su compañera de vida puedo decirles algo a ustedes: él amaba su Universidad y disfrutaba mucho impartir clases”, destacó Ana Sierra, con voz quebrantada y entre lágrimas.

Esta entrega de títulos marca un precedente histórico en el área de comunicaciones debido a que no se había procesado tal número de graduandos, ya que el promedio de egresados de dicha carrera era entre nueve y catorce estudiantes.

“Este sueño que puso en mí desde niña hoy es una realidad y este título se lo dedico a mi madre hermosa, que me ha apoyado en todo este tiempo desde que estaba en el kínder y hoy ve este sueño cumplido con mi primer título universitario. No me arrepiento de haber elegido esta carrera porque desde los 11 años yo dije quiero ser periodista ¡Y hoy soy periodista!”, fueron las palabras que expresó la joven Marisol Soto, quien se convirtió en licenciada en Periodismo.

El título que obtuvieron los 25 estudiantes de Periodismo es el inicio de nuevas metas y de nuevos sueños, por lo que  se mostraron motivados y agradecidos por este logro. Cada uno de ellos hizo mención que su título también iba dedicado al docente Óscar Jananía por la formación y el acompañamiento que les brindó durante esos años de aprendizaje en las aulas de clases

¡Hasta siempre, licenciado Jananía!

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios