EN LA UNAH COMPETIRÁN 280 ATLETAS EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE ATLETISMO

El certamen deportivo se disputará en el estadio de la UNAH.

De acuerdo a los organizadores del XXV Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo a relizarse en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este certamen deportivo registrará una asistencia record de 280 atletas, provenientes de Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

La competencia deportiva se desarrollará del 20 al 22 de junio del año en curso, y se prevé que la selección de atletismo de Honduras compita con 64 atletas.

En los certámenes anteriores, se  registró un máximo de 225 atletas, pero para esta edición vendrán 325 personas incluyendo jueces, deportistas y delegados de los países de la región. 

En esta competencia internacional participarán los mejores atletas del istmo y las marcas registradas por los deportistas en este evento servirán para clasificarse a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el campeonato mundial juvenil de atletismo a realizarse en Oregón, Estados Unidos y el Mundial Mayor de Atletismo que se disputará en Beijing, China, en 2015.

En el campeonato se desarrollarán competencias de velocidad de 100, 200 metros, carreras de vallas, saltos de longitud, lanzamiento de jabalina, martillo y bala,  entre otras disciplinas.

Noticias relacionadas:

Comentarios