En la UNAH inauguran con éxito la Semana de Matemática 2021

Fotografía de archivo.

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes de la Carrera de Matemática a nivel nacional, este día las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguraron con éxito la “Semana de Matemáticas 2021”, en su modalidad virtual.

El encuentro, que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, se desarrollará del 19 al 23 de julio a través de la plataforma Zoom y será retransmitido por Facebook Live, con el fin de celebrar los 49 años de existencia de esta unidad académica y en conmemoración del exprofesor del Departamento de Matemáticas, Carlos Gómez, uno de los primeros egresados de la carrera quien dejó su enorme legado en las áreas de las ingenierías, la física y la salud. https://fb.watch/v/1u2mbK0KW/m 

Ceremonia

Nabil Kawas, decano de la Facultad de Ciencias, en su discurso de inauguración manifestó: “Esperamos que esta Semana de Matemática sea fructífera y de éxito como han sido todas las de los años anteriores, es una experiencia que se ha ido acumulando a través de los años, nos ha tocado en algún momento participar en ellas y ahora como decano en los últimos años hemos estado inaugurando estos eventos que consideramos son de mucha importancia para nuestros estudiantes y para el intercambio de conocimiento entre países, queremos darles la bienvenida a todos los docentes del extranjero, nacionales, y a nuestros estudiantes a nivel general”.

Leandro Galo, coordinador de la Carrera de Matemática en Ciudad Universitaria, explicó que debido a la pandemia del COVID-19 por segundo año, el evento se desarrollará en su modalidad virtual, con el fin de promover la Carrera de Matemática a las nuevas generaciones.

Amplió que se efectuarán 15 conferencias, con la participación de destacados panelistas de España, México, Colombia, Costa Rica y Honduras, entre otros. Por otra parte, se impartirán tres cursos de capacitación. Asimismo agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias, en especial del decano de la Facultad de Ciencias, así como de los demás organizadores del evento.

Por su parte José Rodríguez, presidente estudiantil de Matemática de Ciudad Universitaria, agradeció a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria por estar presente a este magno evento que estará lleno de mucho conocimiento científico, con la intervención de destacados matemáticos a nivel mundial, además dijo sentirse orgulloso porque en esta semana se darán a conocer los trabajos realizados por los propios estudiantes de la carrera y agradeció públicamente el enorme esfuerzo realizado por los organizadores.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también Marcos Orellana, coordinador de la Carrera de Matemática en la UNAH en el Valle de Sula, y Vanessa Leiva, presidenta estudiantil de Matemática en UNAH-VS.

Para conocer más información sobre las participaciones nacionales e internacionales y acceder a la programación de la Semana de Matemáticas 2021, los organizadores del encuentro le invitan ingresar a la página oficial del evento: https://www.facebook.com/SemanaCarreradeMatematicaUNAH

Noticias relacionadas:

Comentarios