Realizan lanzamiento de la Competencia Huawei ICT Honduras 2019-2020

La ceremonia se desarrolló en el auditorio número 1 del edificio C3, de Ciudad Universitaria.

Con la participación de más de 200 estudiantes de diferentes carreras y bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), este día la empresa mundial de telecomunicaciones Huawei realizó el lanzamiento oficial de la Competencia Huawei ICT Honduras 2019-2020.

El evento se desarrolló en el auditorio número 1, del edificio C3 de Ciudad Universitaria, liderado por la titular de la DEGT, la ingeniera Patricia Hernández; el jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), el ingeniero José Luis Reyes; el gerente de la división empresarial de Huawei para Honduras; el ingeniero Francisco Hernández Pon y el representante de Huawei, Merivaldo Da Silva.

En su comparecencia, Da Silva explicó a los presentes que en la actualidad está desarrollando una serie de giras por toda América Latina, y dijo estar muy emocionado por compartir sus conocimientos con los jóvenes universitarios, a quienes calificó como talentos ecológicos, asimismo es del parecer que la juventud es el futuro.

De igual manera, resaltó la importancia de contar con este tipo de acercamientos entre empresas y las universidades, en especial con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para dar a conocer la relevancia del uso de las tecnologías.

“Este es el primer año que Honduras va a participar en esta competencia, es muy importante para nosotros empezar con los países de América Central, es una competencia mundial, primero los estudiantes participarán a nivel nacional, luego a nivel de región en Panamá, y la final el mundial será en China, podrán participar todos los involucrados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es decir, de las carreras de las ingenierías, en sistemas, informática, manejo de redes, servidores, router, swisher, uso de la nube, inteligencia artificial, etc”, indicó el representante de Huawei.

Para esta iniciativa el brasileño señaló que la empresa primera en telecomunicaciones en el mundo, Huawei, está poniendo a la disposición la plataforma, los materiales, las herramientas y conocimientos necesarios, con el desarrollo de capacitaciones virtuales de manera gratuitas, para que la mayor cantidad de jóvenes puedan participar en la “Competencia Huawei TIC Honduras 2019-2020”, además, reiteró la importancia del manejo del idioma en inglés.

Por su parte, Hernández Pon, en su discurso dijo: “Nuestra empresa, como parte de su componente de responsabilidad social, quiere ayudar a los hondureños a contar con un país mejor, seguro e inteligente, tenemos como ejemplo los países asiáticos que pasaron de ser unos países muy pobres, inseguros, ahora son países altamente desarrollados y la única manera es mediante el estudio y contando con acceso a la tecnología”.

Asimismo, la titular de la DEGT expresó que aparte de concursar en este evento de carácter internacional, los participantes luego de someterse a procesos de evaluaciones obtendrán la certificación internacional de cada uno de los talleres aprobados, que, con la elaboración del currículo ante Huawei, tendrán preferencia en las futuras ferias de empleos desarrolladas por esta empresa.

“Esta es una ventana de oportunidades que se nos abre, debemos poner todo nuestro empeño para desarrollarnos lo mejor posible, estamos muy agradecidos con la empresa Huawei por presentar este día todo respecto a la competencia…Vamos a competir con otras universidades del país, nosotros debemos ser los mejores, debemos ocupar el primer lugar, si van tres alumnos hasta China, que mínimo dos sean de la UNAH, vamos a demostrar el nivel y la calidad que tenemos”, aseveró la funcionaria de la UNAH.

Inscripciones

“Para más información, los interesados pueden acceder a la página web: https://academiasti.unah.edu.hn/ donde recibirán todas las indicaciones sobre cómo utilizarla para estudiar. Como UNAH estamos incentivando todo el desarrollo tecnológico de nuestros estudiantes, así como del país, este día se está abriendo esta gran oportunidad donde nuestros estudiantes pongan a prueba sus conocimientos, dedicación, empeño al estudio en el manejo de las TIC”, agregó Hernandez.

Para la inscripción, el representante de Huawei explicó que los interesados deben acceder a la página web para escanear el Código QR: https://e.huawei.com/cn/talent/#/ict/home haciendo uso de la aplicación lector de QR de Huawei.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios