Lanzan proyecto para financiar iniciativas de emprendimiento

En las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se realizó el lanzamiento del proyecto Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas Economía Social en Centroamérica (Inicia), con el que se espera financiar iniciativas de emprendimiento de universitarios.

El emprendimiento de manera general busca diseñar un curso de especialización en gestión de iniciativas económicas colaborativas y economía social para garantizar la adquisición de competencias necesarias para crear, gestionar, innovar y liderar empresas vinculadas a la economía social, solidaria y colaborativa.

El mismo tiene como objetivo contribuir a la adaptación curricular de las universidades centroamericanas, en relación a las nuevas formas de organización económica, con el fin de mejorar las competencias de sus recursos humanos y prepararlos para enfrentar los desafíos de estos nuevos modelos económicos.

Este proyecto está enmarcado en una iniciativa de la Unión Europea financiada a través del programa Erasmus Plus, y Honduras se encuentra representada por la Máxima Casa de Estudios y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec). Se desarrolla a través de un consorcio de universidades y cuenta con 19 socios de instituciones de educación superior de Europa y Latinoamérica.

Previo al lanzamiento de esta iniciativa, se realizó el foro “Emprendimiento de economía colaborativa como una forma de generación de multiempleos en el país”, en el que participaron José Luis Reyes, experto en Economía Social de Mercado y representantes de las empresas de servicios de Uber y Globo.

Rafael Núñez, jefe del Departamento de Administración de Empresas, explicó que esta iniciativa está enmarcada en trabajar de manera conjunta con diferentes universidades públicas y privadas de la región centroamericana con el involucramiento de universidades europeas.

Entre las líneas de acción del mismo se encuentran la innovación curricular y formación de profesores y estudiantes, que se desarrollarán en primer lugar con la capacitación de docentes de las instituciones educativas a través de tres módulos virtuales y presenciales.

Posteriormente se proyecta la formación de estudiantes con el fin de consolidar esta alineación que será piloto, para replicar los resultados con otros grupos de alumnos.

Rafael Núñez, jefe del departamento de Administración de Empresas, informa sobre el lanzamiento del proyecto "INICIA" mismo que se desarrollará a través de un consorcio de universidades y cuanta con 19 socios.
Iniciar sesión en Facebook


En el marco del Foro: Emprendimiento de economía colaborativa como una forma de generación de multi- empleos en el país, Brayan Vallejo, comenta sobre su experiencia como socio de una empresa de transporte. El joven actualmente cursa la carrera de Derecho en la Alma Máter.
Iniciar sesión en Facebook


Noticias relacionadas:

Comentarios