En marzo comenzará a funcionar el gimnasio, iniciará el Torneo de Fútbol y la Liga de Ajedrez en el CURC

Instalaciones del gimnasio en el CURC.

El mes de marzo será especial para el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que inician las actividades del gimnasio, la Liga de Ajedrez y el Torneo de Fútbol.

Bajo el lema "Deporte, salud y paz universitaria" se desarrollan estos eventos. “Estamos dándole sentido y forma a la estructura del deporte del Centro y encaminado a ello va nuestro plan estratégico”, comentó el coordinador de la sección de Deportes de la Facultad de Humanidades y Artes de este Centro, Javier Letona.

Y con el fin de fomentar estilos de vida saludables, enmarcados en el Proyecto de Universidades Verdes y Saludables que ejecuta la UNAH, se aperturará el gimnasio del CURC para estudiantes, docentes y empleados. Entre el equipo de este gimnasio se encuentran tres caminadoras, máquinas para pesas y elípticas que podrán ser usadas por 15 participantes en diferente horario.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de marzo en horarios de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con excepción de 2:00 a 3:00 de la tarde, tiempo reservado para la limpieza. Para las personas interesadas, el uso del gimnasio es gratuito por este primer trimestre de inicio.

Liga de Ajedrez

También este viernes 2 de marzo comienza la Liga de Ajedrez en el CURC, la cual servirá para conformar un equipo que represente al Centro y a la UNAH en las diferentes competencias nacionales e internacionales en esta disciplina.

Se trata de “una liga universitaria abierta para toda la comunidad del sector de Comayagua, interactuando estudiantes de otras universidades y gente particular; estamos en camino con sectores de la ciudad para crear una alianza con la Federación en Tegucigalpa, establecer una liga y que sea el CURC el que regule y ponga las normas”, detalló Letona.

Las competencias entre universitarios se practican a partir de las 11:00 de la mañana en el aula 102 del CURC.

Torneo de Fútbol

En total 12 equipos participarán en el Torneo de Fútbol masculino y femenino que dará inicio el 14 de marzo, luego de que finalicen las inscripciones el 7 de marzo, en este Centro. El objetivo es “conformar las futuras ediciones de Judunah, que sería una representación participativa en primera instancia, pero competitiva en el plano deportivo”, mencionó el coordinador de la sección de Deportes del CURC.

Noticias relacionadas:

Comentarios