En total, 19 preseas suman los Pumas de la UNAH en el cuarto día de JUDUCA 2018

A un día de finalizar los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), la delegación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa ganando medallas. Este jueves 19 de abril, la Alma Máter obtuvo tres preseas de oro que se suman a las victorias de los Pumas en esta edición.  

Natación

La selección de Natación de la UNAH, en el cuarto día de los JUDUCA, obtuvo cinco medallas más; una de plata y cuatro de bronce, concluyendo la competencia con 25 preseas; 7 doradas, 10 plateadas y ocho de bronce.

Taekwondo

Tal y como predijo el entrenador de Taekwondo, Adonay Medina, en los combates del 19 de abril los atletas sumaron más medallas, obteniendo tres preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. A continuación se detallan las medallas ganadas ese día:    

Medalla de plata en 200 en 46 kg para Riccy Talbot
Medalla de bronce en 49 kg para Magdielle Flores 
Medalla de oro en 53 kg para Allison
Medalla de oro - 58kg para Ricardo Gómez 
Medalla de plata en - 63 kg para Carlos Martínez 
Medalla de bronce en - 74 kg para Pedro Canales 
Medalla de oro en - 87 kg para Christopher Archaga 

Con estos resultados, los atletas de Taekwondo concluyeron sus combates sumando un total de 12 medallas para la UNAH; 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Ajedrez

Los nueve atletas de ajedrez culminaron su participación en los juegos con siete medallas: dos de plata en tablero individual para Mirna Fernández y Maria José Molina, y cinco de bronce; cuatro para el equipo femenino y uno individual para Nazareno Vásquez. 

Juegos por equipos 

En un intenso enfrentamiento entre el equipo de baloncesto masculino de la UNAH y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los Pumas lograron clasificar a la semifinal con un marcador de 69 a 49. 

Volibol femenino compitió contra la Universidad de Panamá (UP), logrando un puntaje de 3 set a 2, resultado que le dio el pase a la final. En cambio, el equipo masculino perdió en la ronda de semifinales 3 set a 5, con posibilidades de obtener el tercer lugar. 

Por otra parte, Tenis de mesa inició la ronda individual en donde todos los tenistas de la UNAH clasificaron y esperan lograr varias medallas para la Máxima Casa de Estudios. 

Últimos partidos

Los equipos de la UNAH que disputarán la final en sus disciplinas son tenis de mesa en competencias individuales, baloncesto y fútbol (ambos en la rama masculina), y volibol femenino.

En el último día de competencias, las voleibolistas femeninas se enfrentarán contra la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y el equipo de baloncesto buscará ganarle a la Universidad de Costa Rica (UCR). Los tenistas compitirán en el evento individual de mujeres y varones. 

Asimismo Volibol masculino y futsala femenino pelearán el tercer lugar. Los voleibolistas jugarán contra la Universidad Técnica de Panamá (UTP) y las futbolistas contra la Universidad de Panamá (UP).

Noticias relacionadas:

Comentarios