En total 34 profesionales recibieron Diplomado en Fundamentos de Calidad de Agua

Participantes del curso.

Nuevos conocimientos de diferentes perspectivas de calidad del agua, una parte teórica y otra práctica, así como desarrollar informes técnicos y elaborar propuestas para llevar a cabo mejoras en este tema fue el objetivo principal del Diplomado que desarrolló el Grupo Interdisciplinario en Calidad de Agua de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta capacitación finalizó el sábado 16 de marzo con una evaluación y entrega de diplomas a los participantes. Lourdes Enríquez de Madrid, coordinadora de este grupo de investigación, comentó que se llevaron a cabo 36 horas virtuales y 24 presenciales.

“Seis grupos de trabajo fueron organizados desde el inicio del curso en diciembre de 2018, con el objetivo de presentar un trabajo final de investigación por cada grupo. Este sábado se terminó con una plenaria, discusión general, evaluación del curso y entrega de reconocimientos por su participación”, detalló Enríquez.

Los 34 miembros que recibieron el Diplomado forman parte de la empresa privada, pública, consultores independientes y miembros de los Centros Regionales Universitarios del Litoral Atlántico (CURLA), Occidente (CUROC), del Centro de Comayagua (CURC) y de Valle de Sula.

Mariela Gallardo, docente del área de Biología en el CURC y participante del Diplomado, comentó: “Me agrada muchísimo haber cursado esta capacitación ya que en mi trabajo en el CURC se quiere elaborar una evaluación de las microcuencas de la montaña de Comayagua, y todos los conocimientos obtenidos en el Diplomado serán de mucho provecho”.

El Grupo de Investigación Interdisciplinario en Calidad del Agua se encuentra adscrito al Instituto de Investigaciones en Microbiología de la UNAH y lo conforman diferentes unidades académicas que trabajan con este tema, como la Facultad de Ciencias con la Escuela de Microbiología y Biología, asimismo el Instituto Hondureño de la Tierra, además de la Facultad de Química y Farmacia.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios