En un 10% incrementa excelencia académica en Química y Farmacia

La entrega de reconocimientos se realizó en el Auditorio Jesús Aguilar Paz.

En total 187 estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron este viernes 20 de septiembre su diploma de reconocimiento a la excelencia académica correspondiente al 2018, según la programación de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para este año.

En el marco de la ceremonia de premiación, la coordinadora de carrera, Gloria Aguilar Matamoros, resaltó que hubo un incremento de al menos 10 por ciento en el número de universitarios que alcanzaron un índice superior al 80 por ciento, situación que también se reportó en otras facultades de la Alma Máter.

Como un incentivo adicional al esfuerzo de los profesionales en formación se reconoció también su participación en actividades deportivas, culturales y de investigación científica, así como en el programa de tutores entre pares, sumando unos 300 diplomas en total.

Una de las integrantes de este selecto grupo es la joven Karen Padilla, originaria de San Lorenzo, Valle, quien por quinto año consecutivo obtuvo ambos certificados y al respecto expresó su satisfacción.

“Significa un logro para mí, para mi familia y para todas las personas que me apoyan. Cada esfuerzo diario se ve reflejado este día; me siento orgullosa y espero continuar de esta forma”, dijo.

¿Cómo involucrarse?

Aguilar indicó que en la parte de investigación científica, los estudiantes que hayan cursado al menos el 70 por ciento de las asignaturas del plan de estudios pueden involucrarse como auxiliares en investigaciones sobre análisis químicos, botánica farmacéutica, farmacología y toxicología, así como productos naturales, según su interés.

En deportes existe un equipo de fútbol masculino y en cultura, el grupo folclórico de Arte y ciencia, del cual pueden formar parte desde el momento en que se matriculen por primera vez; para dar tutorías, mientras tanto, se requiere poseer excelencia académica.

Este año la UNAH premiará a nivel nacional la excelencia académica de al menos 16,000 estudiantes que durante el 2018 sobrepasaron el 80 por ciento de índice, en por lo menos 10 asignaturas, según establecen las Normas Académicas vigentes.

Datos estadísticos del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) indican que, en comparación con la premiación del año pasado, existe un aumento de 2,500 estudiantes, y 6,000 más que la premiación del 2017.

Noticias relacionadas:

Comentarios