Entérate de las distintas actividades conmemorativas a la Semana del Estudiante

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene una agenda cargada de eventos para esta Semana del Estudiante, actividades culturales, académicas y deportivas forman parte de este nutrido menú dedicado a quienes le dan vida a la institución: los estudiantes.

Las actividades programadas iniciarán con la inauguración de la Semana del Estudiante en la Plaza Central de Ciudad Universitaria, específicamente en el monumento José Trinidad Reyes, a las 6:30 AM, ese mismo día la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) llevará a cabo una actividad artística y académica en el auditorio Juan Lindo, a las 10:30 AM. Asimismo, el martes se realizará un festival de juegos tradicionales frente de la Librería Universitaria de 9:00 a 1:00 PM.

El día miércoles se tiene planificada una megaclase de baile de 3:00 a 6:00 PM, en el Lobby del Palacio Universitario de los Deportes, cerrando la semana de las actividades deportivas el viernes con los cuartos de final de la Copa VOAE, siempre en el Polideportivo.

Actividades culturales

En la agenda cultural de la UNAH, además de la presentación artística, el martes en el auditorio Juan Lindo se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Picasso: El entierro del conde de Orgaz y la flauta doble”, el viernes a las 2:00 PM en el Centro de Arte y Cultura (CAC).

El domingo, siempre en el CAC, se impartirá un taller de ortografía iniciando a las 9:00 AM y finalizando a las 5:00 PM. Ese mismo día los Pumas tendrán una tardeada musical con la participación de la marimba de la Dirección de Arte y Cultura, a las 2:00 PM.

Otra importante actividad programada para esta semana es la segunda jornada de arborización masiva en la UNAH, la cual se llevará a cabo el jueves 13 de junio y el punto de encuentro es en el estacionamiento aledaño a las oficinas de Seguridad Interna; las inscripciones serán presenciales a las 8:00 AM.