ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL XIII ENCUENTRO DE ARTE UNIVERSITARIO

La premiación estuvo a cargo del Programa de Cultura, Artes y Deportes (PROCAAD)

Autoridades de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) premiaron a los tres primeros lugares de las categorías de dibujo, arte, pintura y fotografía que participaron el XIII encuentro de arte universitario. 

En el espacio artístico compitieron 102 estudiantes de las carreras de Arquitectura, Economía, Lenguas Extranjeras, Psicología, Historia y Sociología de Ciudad Universitaria y de los 8 Centros Regionales en el ámbito nacional. 

Las obras de los estudiantes fueron evaluadas por especialistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). “Hemos notado que la capacidad artística de los universitarios es bastante buena, hay obras muy interesantes, algunos dibujos son muy especiales porque utilizan la técnica al carbón”, expresó Luis Moncada, una de los jueces.

Los trabajos  artísticos ganadores pasaran a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Los ganadores recibieron un premio en metálico, un diploma de reconocimiento y un pin.

Asimismo el Vicerrector de Orientación de Asuntos Estudiantiles, (VOAE), Ayax Irías manifestó que las obras serán presentadas  en la recreo vías por la paz, a petición de la Secretaria de Arte y Cultura de Honduras.

La premiación estuvo a cargo del Programa de Cultura, Artes y Deportes (PROCAAD), la cual es un área que forma parte de la VOAE encargada de apoyar las manifestaciones artísticas de la comunidad universitaria.

 Los premiados en la manifestación artística son los siguientes:

Pintura

Primer lugar: Magdiel Antonio Solórzano por “Belleza inmortal Honduras”

Segundo lugar: Erick Manfredi Navas por “Ecos de un pasado, viene y va”

Tercer lugar: Ángela Yessenia sauceda por  “Sin título”

Dibujo

Primer lugar Erick Manfredi Navas por “Para siempre”

Segundo lugar Magdiel Antonio Solórzano por “Entre margaritas”

Tercer lugar Kevin Rogelio Membreño por “Acción reacción”

 

Fotografía

 

 Primer lugar Merino Paola Aguilar por “Peter pan”

Segundo lugar Jorge Samuel Reyes por “afonía de un día”

Tercer lugar Yolanda Arely Chávez por “Jugando Bien” 

Noticias relacionadas:

Comentarios