Entregan reconocimientos a personalidades que han apoyado al CURC en sus 22 años de existencia

Los homenajeados por las autoridades del CURC.

Por: Comunicaciones CURC

Veintidós años fueron el motivo para que personalidades de Comayagua se reunieran a celebrar el aniversario del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), y a su vez ser reconocidos por parte del director Julio Cesar Turcios, en un evento lleno de arte, cultura, deporte, creatividad y conocimiento.

El homenaje fue destinado a personas que con mucho amor a Comayagua participaron como donantes, directivos del comité pro construcción y gestores  para la fundación y construcción de las instalaciones físicas del Centro Universitario, que en su inicio reportó una matrícula de 750 estudiantes y hoy registra más de tres mil.

Entre los homenajeados se encuentran José Rubio Suazo, quien donará un predio de diez manzanas; el alcalde municipal de la ciudad, Carlos Miranda Canales; doña Esperanza de Suarez, familia Fonseca Bulnes y el doctor Mario René Pineda Valle, primer director del CURC. También recibieron reconocimientos  los miembros de la desaparecida Fundación para el Desarrollo de Comayagua (FDC), unidad gestora de la creación de este centro de educación superior, que fue presidida por el ingeniero José Ramón Aguilera.

Asimismo acompañaron la celebración la directora de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal, Jacinta Ruíz; el director de Cultura, Mario Hernán Mejía, entre otros representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), autoridades civiles y militares del municipio.

El director Turcios Vijil entregó los pergaminos a los homenajeados, reconociéndoles el compromiso que siempre han mostrado con la ciudad de Comayagua para impulsar proyectos de esta naturaleza, que ahora son la respuesta a una sociedad que demandaba de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la región Central.

Además manifestó su buena disposición de devolverle a la sociedad comayagüense y a la región central, trabajo de calidad y empeño en la formación de profesionales que contribuyan con el desarrollo del territorio y del país.

Los homenajeados tuvieron la oportunidad de disgustar los productos que elaboran los estudiantes de las carreras. Asimismo conocieron las diversas iniciativas de emprendimiento que se generan para lograr una formación integral de quienes se preparan en los campos del conocimiento en esta institución.