“Entregamos profesionales que van a aportar al país en materia de salud oral”, decano Flores

Foto de archivo. La Facultad de Odontología se siente muy satisfecha con esta entrega.

La entrega de nuevos profesionales que van a aportar al país en materia de salud oral es muy satisfactoria para todo el equipo de la Facultad, reconoció el doctor Miguel Flores, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante el programa de entrevistas Café Presencia, al referirse a la reciente entrega de títulos para egresados de la referida facultad.

Y es que el pasado lunes 20 de septiembre, bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, durante la jornada matutina se realizó la entrega de títulos correspondiente a la Facultad de Odontología; con ello, la Máxima Casa de Estudios suma la entrega de estos profesionales a la sociedad para que se incorporen al ámbito laboral y aporten al país.

Flores acotó que la entrega de títulos es producto tanto del personal administrativo, docentes y autoridades, quienes han brindado su aporte para poder hacer todo el proceso de recepción de documentos y trámites de egreso.

“Es un enorme honor ejercer esta carrera, como profesional considero que es una carrera que brinda enorme satisfacción para ayudar en la atención de la salud oral, esta es una profesión hermosa; estoy muy seguro que los estudiantes que reciben este título superan un sinnúmero de obstáculos, así nos da mucho gusto entregar esta cohorte de profesionales”, subrayó.

Se estima que la salud oral sigue siendo un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud en las Américas. Su importancia radica en que tiene gran parte de la carga global de la morbilidad oral, por los costos relacionados con su tratamiento y la posibilidad de aplicar medidas eficaces de prevención.

Cifras de graduados en medio de la pandemia

El académico refirió que en el marco de la pandemia, la Máxima Casa de Estudio ha entregado más de 300 profesionales del área de odontología, “lo cual deja gran satisfacción en los jóvenes”, permitiéndoles incorporarse al campo laboral.  

Reacciones al proceso de entrega

Desde la Facultad, todo el equipo siente gran satisfacción en tanto que, según el decano, los estudiantes al recibir su anhelado título sienten mucha alegría; “yo considero que, al recibir su título, ellos solo piensan que todos los esfuerzos han valido la pena, y ahora les queda celebrar y atesorar ese aprendizaje que han obtenido”, afirmó.

Plan de retorno

Durante la entrevista, el decano también refirió que, con el fin de poder brindar el componente práctico a los estudiantes, se estableció un Plan de Retorno a la presencialidad, para así poder atender a los pacientes mediante el eje de vinculación, que es uno de los más fuertes en la Facultad.

El funcionario informó que ya se tiene listo un protocolo que está próximo a ser aprobado, y ya en los próximos días se espera retomar clases presenciales para los estudiantes de ultimo año; con lo cual asegurarían que otra cohorte de estudiantes se aproxime a la obtención de su título de pregrado.

“Nosotros hemos realizado tres procesos de recepción de documentos para graduación y eso nos ha dejado enseñanza, y en esa línea seguiremos trabajando fuertemente”, sostuvo.

Cabe mencionar que la Facultad ha desarrollado el componente de educación virtual, “pero la parte práctica ha sido difícil para la Facultad de Odontología, pues los estudiantes no han podido brindar atención a pacientes”, señaló.

“Como Facultad de Odontología, debemos tomar todas las medidas necesarias y poco a poco retornar a la presencialidad, y con ello continuar la atención de pacientes”, indicó Flores.

Para poder ver la entrevista completa, acceda al siguiente enlace: https://www.facebook.com/587274187967505/posts/4940943472600533/.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios