Equipo de Ajedrez obtiene primer lugar en Jornada Deportiva en Nicaragua

Equipo Pumas de Ajedrez de la UNAH.

El equipo Pumas de Ajedrez participó en las competencias de la XXXII Jornada Deportiva Universitaria Marlon Zelaya in Memoriam 2019, desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron una mujer y cinco varones: Angie Tejeda, Fernando Hernández, Fernando Barraza, Fernando Mejía, José Luis Aguilera y Emmanuel Landaverde, quienes conformaban el equipo Pumas como invitado especial en esta competencia deportiva.

Los ajedrecistas hondureños se enfrentaron a universidades de ese país como la UNAN, Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y una universidad en el departamento de Estelí en Nicaragua, sobresaliendo al ganar el trofeo y medallas del primer lugar por equipo masculino con los siguientes tableros:

• -Fernando Hernández, medalla de plata en primer tablero.
  • -Jorge Luis Aguilera, medalla de oro en segundo tablero.
  • -Fernando Barraza medalla de oro en tercer tablero.
  • -Fernando Mejía, medalla de bronce en el cuarto tablero.

Según el medio institucional de comunicación de la UNAN, más de 1,000 atletas en 15 disciplinas deportivas participaron, quienes se reunieron a finales del mes de mayo en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de ese país vecino.