Equipo de fútbol Pumas de la UNAH se encarrila para la liga mayor

Equipo de Fútbol 11 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras durante uno de sus encuentros deportivos.

El equipo de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encarrila para participar en la liga mayor, informó José Nolberto Aguilar, entrenador de esta disciplina, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"En este momento el equipo está en la fase preparatoria, porque nos enfrentamos a la liga mayor, que es la tercera división del fútbol hondureño, categoría que nos podría permitir ascender a segunda división", explicó el encargado de esta agrupación.

Dentro de los alcances obtenidos recientemente por el equipo Puma, Aguilar detalló que en el mes de marzo los universitarios obtuvieron el tercer lugar en la liga, lo que les impidió subir a la segunda división, ya que solo tienen derecho a escalar el primero y el segundo lugar.

Otro de los logros alcanzados a inicio de este año fue su participación en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA, Panamá 2018) subiendo al pódium de premiaciones para recibir la medalla de plata.

"Ahorita estamos en pretemporada, enfilándonos para enfrentar el torneo de liga mayor, por otra parte estamos a la espera de la participación en los juegos nacionales que están programados para octubre del presente año", agregó el entrenador del equipo de fútbol de la UNAH.

En la actualidad este equipo cuenta con una plantilla integrada por 30 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, con la participación de alumnos de primer ingreso y de reingreso regular.

¿Cómo formar parte?

Uno de los requisitos para integrarse a este equipo Puma de la UNAH, es que los interesados deben estar matriculados en la Alma Máter, asimismo tener disponibilidad de tiempo para poder entrenar de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, así como asistir a los partidos programados durante los fines de semana.

"En este III Período Académico 2018, el alumno que considera que cuenta con las capacidades o el talento para formar parte del equipo de fútbol Pumas de la UNAH, las puertas estarán abiertas el resto del año", indicó Aguilar.