¿Eres estudiante de la UNAH?, entonces tienes varios motivos para sentirte orgulloso

Orgullo Puma.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto es el porcentaje de la población del país que logra cursar estudios superiores? El último dato generado por el instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que la población hondureña es de 9.2 millones de habitantes y el registro de matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ronda los 90 mil estudiantes, por lo tanto, tú formas parte de ese 1% de los hondureños que cuenta con educación superior pública y gratuita, ese debe ser el mayor motivo de orgullo y agradecimiento a la sociedad que con sus impuestos paga tu educación.

En el año 2010, la UNAH registraba 68,927 estudiantes, para esa fecha la población hondureña rondaba los 7 millones de habitantes, lo que indica que en lo que se refiere a porcentajes en acceso a la educación superior, el país sigue de manera lineal sin aumentar puntos porcentuales.

Por lo tanto, ser universitario y portar el carné estudiantil es un sentimiento y motivo de orgullo para esos 90 mil Pumas que formarán parte de ese pequeño porcentaje de la sociedad hondureña que cuenta con un título universitario, a propósito del Día del Estudiante Hondureño, fecha en que se conmemora el natalicio de José Trinidad Reyes, precursor de la educación superior del país y primer rector de la UNAH.

Acreditación internacional

Otro motivo de orgullo para los Pumas es que la UNAH fue acreditada el 26 de marzo del presente año por el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCÉRES), institución francesa de alto prestigio internacional, que demuestra que nuestra Alma Máter cumple con los requisitos de alta calidad académica.

El prestigio que la Universidad obtenido a lo largo de su historia aumentó de manera drástica en los últimos 10 años, este logro abarca a toda la comunidad universitaria y por supuesto los títulos ahora tienen mayor rango.

No es necesario mencionar que al momento de aplicar por un empleo, el título de un estudiante de la Autónoma tendrá prioridad por sus empleadores.

¡Felicidades universitarios en su día! ustedes forman parte de un selecto grupo de ciudadanos hondureños llamados a transformar el país.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios