Escuela de Biología organizó charla sobre la familia de las leguminosas

La asignatura de Taxonomía II de la Carrera de Biología organizó la charla acerca de la familia de las leguminosas en Honduras y su importancia en la alimentación mundial, como una iniciativa de especialistas de Estados Unidos, México, Brasil e Inglaterra.

De acuerdo con lo abordado en la charla, las leguminosas son de gran importancia para la alimentación mundial ya que tienen un gran porcentaje de proteínas, asimismo contribuyen con la regeneración del suelo por lo que juegan un papel importante en la agricultura para fijar nutrientes en el mismo.

“El objetivo general es que los estudiantes y futuros profesionales estén al tanto de lo último que hay en cada área de la biología de las leguminosas”, expresó José Linares, profesor de Botánica del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Las legumbres

El contenido en proteínas varía dependiendo del tipo de legumbres, los frijoles, arvejas, lentejas, maní pertenecen a la familia botánica de las legumbres, las cuales son leguminosas cosechadas únicamente para obtener las semillas secas.

Las legumbres destacan también por ser ricas en ácido fólico, calcio magnesio, potasio, fuentes de zinc, hierro y fósforo, además son fuente de carbono que aportan energía para poner el cuerpo a funcionar.

 130538d6 cbcc 48bb 8d21 6d03ffdf57d8

Noticias relacionadas:

Comentarios