Escuela de Física desarrolla tercera Feria de Experimentos Avanzados

Oscilador de amortiguador para prevenir accidentes en carretera.

El Departamento de Materia Condensada, de la Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrolló la tercera Feria de experimentos avanzados en el primer piso del edificio E1 de Ciudad Universitaria.

En la feria participaron alrededor de 60 alumnos de la asignatura de Física 200, impartida a estudiantes de las carreras de ingeniería y Astrofísica. En esta ocasión se presentaron 24 proyectos creados por los integrantes de cada grupo estudiantil.

Cada uno de estos proyectos fue seleccionado por docentes de las 12 secciones de esta clase, quienes evaluaron los objetivos, puesta en marcha y resultados de cada iniciativa. Entre los trabajos presentados están: carros de energía solar, generador de electricidad a base de vapor, ondas estacionarias, motor de vapor y electroscopio.

“El propósito es poner en práctica lo aprendido; ellos -universitarios- durante la clase tienen un concepto físico y con este proyecto lo desarrollan experimentalmente”, manifestó Tania Ordóñez, docente de Física 200.

Noticias relacionadas:

Comentarios